viernes, 14 de noviembre de 2008

Hoteles en Extremadura


HOTELES MÉRIDA

Mérida Palace

Recientemente inaugurado, el Mérida Palace comprende dos edificios emblemáticos situados en el centro histórico de esta ciudad extremeña declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. El Palacio de los Pacheco, cuya construcción empezó en 1802, ha sido testigo durante años de visitas tan ilustres como la reina Isabel II y su marido Francisco de Asís en 1897, Alfonso XII en 1875 o Alfonso XIII en 1905. Huéspedes que contribuyeron a engrandecer el prestigio de este magnífico palacete que alberga un patio árabe encargado a principios del siglo XX por el distinguido propietario, Carlos Pacheco. El inmueble colindante, el Palacio de los Mendoza, fue una antigua morada medieval para cuya construcción se utilizaron sillares pertenecientes a edificaciones romanas y ha sido la sede del Hotel Emperatriz desde 1960. Un edificio sobrio que mezcla en su fachada el estilo renacentista con el gótico final y que cuenta con un patio porticado, construido en el siglo XIX con azulejos de Talavera. Una obra de arte, convertida hoy en hotel de lujo, con 75 cómodas habitaciones y unas instalaciones modernas que ofrecen piscina, terraza, fitness center y 9 salas de reuniones con capacidad para 200 personas.

Tryp Medea

Este moderno hotel de 4 estrellas ofrece un alojamiento amplio y lujoso, con una ubicación muy práctica, cerca del viejo puente romano y a sólo 20 minutos a pie del centro de la ciudad. El hotel se encuentra en la Avenida de Portugal, en una nueva zona residencial cercana a un centro comercial y de ocio con cines, restaurantes y numerosos bares y pubs. El hotel cuenta también con excelentes conexiones a las principales carreteras y es la base ideal para explorar la región, con lugares como la Vía de la Plata, vieja ruta comercial que cruzaba el oeste de España de norte a sur, uniendo Mérida y Astorga. La impresionante planta arquitectónica del hotel, en forma semicircular, tiene reminiscencias de los antiguos teatros romanos, creando un ambiente lujoso e impactante.

Velada Mérida

El hotel está situado en la principal vía de acceso a Mérida, a pocos pasos del centro histórico (teatro y anfiteatro romanos) y del Museo Nacional de Arte Romano. En esta ciudad tan llena de historia se erige un espacio único donde el turista podrá disfrutar de las ventajas de un hotel de reciente apertura, de ambiente neoclásico, situado en la Avenida Reina Sofía. Durante el verano se puede acceder a la piscina exterior donde, además, por las noches podrá disfrutar de una excelente barbacoa y de espectáculos en directo.

Rambla Emerita

En el corazón de la ciudad, a 200 metros del Museo Romano y accesible a pie a los monumentos históricos y ruinas más importantes de la ciudad. Habitaciones confortablemente equipadas que disfrutan de vistas a la Rambla. Entre sus instalaciones destaca la cafetería-cervecería donde tiene la ocasión de degustar las ricas especialidades de bocaditos. Un establecimiento acogedor que cuenta con una perfecta ubicación para explorar uno de los mejores conjuntos arqueológicos de España, declarada Patrimonio de la Humanidad

Parador de Mérida

El hotel conserva la estructura del antiguo convento del siglo XVIII, construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto. Este hotel brinda a los huéspedes la oportunidad de descubrir el rico patrimonio de la ciudad de Mérida y su hermoso paisaje natural. Algunos de los espacios más destacados son el salón del hotel, situado en la antigua capilla del convento, el patio interior y los hermosos jardines, en los que se halla el “Jardín de Antigüedades”, un conjunto arqueológico formado por elementos mudéjares, romanos y visigóticos. Entre las deliciosas especialidades del menú, se incluyen: las trufas, la caldereta extremeña, el surtido de gazpachos y los higos de Almoharín.

Hotel Zeus

El Hotel Zeus es un moderno complejo dotado de todas las comodidades y servicios acordes con la categoria a la que corresponde a un hotel de tres estrellas. Situado en el centro de la ciudad y rodeado de todas las riquezas arqueologicas de las que está dotada esta ciudad,como Teatro y Anfiteatro Romano, Museo Nacinal de Arte Romano, Casa Mitreo y tantas maravillas propias de una ciudad nombrada en el año 2000 patrimonio de la humanidad.

Hotel Vetonia

El hotel Vetonia está situado en Almendralejo, Extremadura. A menudo se la llama "la ciudad del romanticismo". También es famosa en todo el mundo por la calidad de sus vinos. Almendralejo es una ciudad que aúna los avances de una ciudad moderna con el sabor de las tradiciones de antaño. El hotel está completamente equipado para satisfacer todas sus necesidades, ya desee relajarse o practicar la infinidad de deportes que el entorno le invitará a realizar, como senderismo o bicicleta de montaña. El hotel está muy bien comunicado a través de la red de transporte público, con el que podrá llegar a todos los lugares de interés turístico de la zona y los alrededores. Almendralejo es la ciudad perfecta para aquellas personas que deseen saborear buenos vinos o el brandy que se produce en la región, de calidad excepcional.

Hotel Acosta Centro

Este mes de septiembre abrirá sus puertas en Almendralejo el Hotel Acosta Centro 4* Superior. El establecimiento está ubicado en el centro de la ciudad. Sus espacios interiores que combinan marmol, acero, cristal y madera han sido pensados para que diseño y confort se unan a un ambiente cálido. Disfruta la combinación de calidez, confort y diseño en Hotel Acosta Centro.

HOTELES CÁCERES








HOTELES PLASENCIA

Hotel Ciudad del Jerte**** . Plasencia Este hotel urbano está situado en la ciudad de Plasencia. Hay una parada de transporte público a tres kilómetros


Hotel Parador de Plasencia ****. Plasencia. Antiguo Convento dominico del S. XV, de estilo gótico tardío. Situado en pleno casco monumental de Plasencia, ideal para conocer la ciudad, así como punto de partida para visitar los maravillosos parajes naturales que la rodean.

Hotel alfonso VIII **** .Plasencia. el hotel dispone de 55 habitaciones con baño privado ,tv vía satélite,secador de pelo y minibar.Cuenta con sala bar,restaurante,salas privadas y sala para convenciones y banquetes.
Ubicación : Centro Ciudad
Situación: ubicado en el centro de la ciudad de Plasencia a 50 m. de la Plaza Mayor y de la zona monumental y comercial


HOTELES BADAJOZ

Hotel Ascarza
C/ Castillo Puebla de Alcocer, 28, 06006 Badajoz (Badajoz)Categoría: ApartamentosEste moderno hotel ofrece habitaciones estándar con 32m2 y habitaciones superiores con 35m2 y una excelente terraza. Esto acompañado de un servicio esmerado y una atención impecable .


Hostal Pintor
C/ Arcoagüero, 26, 06002 Badajoz (Badajoz)Categoría: HostalesDispone de habitaciones totalmente nuevas, estan totalmente climatizadas,con baño, TV,secador de pelo y conexion internet/wifi, minibar.Ademas dispone de parking.Situado en el centro de Badajoz.


Hotel Badajoz Center
Avda. Damian Tellez Lafuente, 06010 Badajoz (Badajoz)Categoría: HotelesEl Hotel Badajoz Center está enclavado en la principal zona comercial y de negocios de Badajoz, y se encuentra muy bien comunicado. Es uno de los principales referentes de la ciudad, tanto para descansar como temas de trabajo.


Hotel NH Gran Hotel Casino Extremadura 5 *****
Avda. Adolfo Díaz Ambrona, 11, 06006 Badajoz (Badajoz)Categoría: Hoteles
Un hotel de lujo donde se encuentran todas las instalaciones necesarias para que el huésped pueda descansar como es debido.

Confortel Badajoz
Autovia Madrid-Lisboa, Salida 395, 06002 Badajoz
Información general y disponibilidad


Situado en un bello y apacible entorno natural, con vistas al campo de golf Guadiana, este impresionante hotel ofrece fácil acceso al centro de la ciudad de Badajoz. Además de su ubicación privilegiada, el hotel ofrece unas excelentes instalaciones, como piscina exterior, peluquería, restaurante a la carta y cafetería. Con piscina infantil (abierta del 1 de junio al 15 de septiembre) y servicio de niñera. También podrá hacer uso de las instalaciones del Club Social de Golf Guadiana, que incluyen pistas de tenis, squash, pádel, gimnasio y servicio de masajes. Sus habitaciones confortables, bien equipadas y modernas cuentan con terraza o balcón y ofrecen unas vistas maravillosas del campo de golf y del apacible entorno del hotel.


Husa Zurbaran
Paseo de Castelar s/n, 06001 Badajoz
Información general y disponibilidad

El hotel está situado en el centro comercial de la ciudad, frente al parque Castelar, en la ribera del Guadiana, y a 400mts del Ayuntamiento y de la Catedral. Dispone de 215 habitaciones totalmente equipadas con tv, vía satélite, vídeo, mini-bar, aire acondicionado y baño completo. El hotel está preparado para acoger todo tipo de reuniones de empresa, convenciones y actos sociales por lo que dispone de varios salones equipados con pantallas de proyección, conexión a internet, tv, vídeo.


Sercotel Río Badajoz
Avda. Adolfo Díaz Ambrona, 13, 06006 Badajoz
Información general y disponibilidad


Situado a orillas del río Guadiana, este moderno hotel se encuentra a 10 minutos a pie del centro histórico de Badajoz. Podrá tumbarse bajo el sol del sur en los preciosos jardines del hotel, que rodean la piscina exterior, ideal para darse un baño refrescante tras una jornada ocupada. Luego puede visitar el restaurante La Alacena para degustar las especialidades tradicionales extremeñas y españolas. El campo que rodea el hotel es famoso por ser un criadero de toros. También está cerca de la frontera con Portugal.

Los alrededores

El relativo aislamiento de la región de Extremadura permitió que el territorio se mantuviera virgen y lleno de misterio hasta su colonización por parte de los árabes y lo romanos. Hoy en día, la zona conserva su belleza natural y una historia y cultura fascinante que se materializa en el monasterio de Guadalupe y en el teatro romano. La región fue una vez uno de los puntos principales de la actividad comercial procedente de las colonias y hoy en día, Extremadura conserva tramos de la Vía de la Plata. Por el camino podrá contemplar las bellezas de Zafra, una joya medieval escondida tras antiguas murallas de piedra. El sendero rural que tanto admiraban los viajeros de antaño se conserva intacto en el parque de Monfragüe, una reserva ecológica y exuberante bosque mediterráneo. También podrá descubrir la ciudad medieval de Cáceres y su histórica puerta Arco de la Estrella o admirar el arte religioso de Badajoz y sus maravillas arquitectónicas que reflejan la riqueza histórica de la ciudad, que ha recibido influencias de todo de mundo. En las inmediaciones del hotel encontrará el encantador casco antiguo de Badajoz, las antiguas murallas árabes, el museo arqueológico o el museo de arte contemporáneo. A 6 km se halla un excelente campo de golf.

No hay comentarios: